23 de març del 2011

Mirador_Lisboa '08


CUENTO VERSIONADO_

Hay tantos recuerdos en una mente que es difícil discernir entre los que sentimos, los que vivimos y los que imaginamos en un momento preciso. Pero hoy me he acordado de una persona que se convirtió en recuerdo y que se desvaneció sin rastro. No fue corto en el tiempo, pero nunca podré saber con exactitud cuando apareció ni cuando se fue.

Era un remolino de pensamientos, un ir y venir de verdades que se escondían en líneas sin sentido. Sólo eran palabras. Palabras de la nada que lo fueron todo en aquel momento.  Que me hicieron  pensar y encontrarme. 

Planteamos un universo de preguntas que nunca resolveré y que ya quedan muy lejos. Pero fue muy trascendental. Era un mimetismo irracional que te llevaba muy lejos sin moverte de un rincón en el que pasabas desapercibido.  Como verse en un espejo. Como sentir que mi cabeza se unía a otra sin planearlo y se iban lejos. Como vivir una historia fantástica o un cuento, de esos en los que cada narrador tiene su versión y su final.

Ahora ya no me planteo tanto las cosas. Las vivo y las disfruto e intento no esperarlas demasiado. 

El tiempo nos da perspectiva, y con ella, todo es distinto. Pero aún así me alegro de que un día, en un cuento versionado, alguien sin rostro me hicieran encontrar un trozo de mi misma.


AYO_ versión.

4 de març del 2011


ELLA_

Ha sido luz, fuera del tiempo y del espacio. Ha sido mi sonrisa, mis lágrimas, mis carcajadas, mi voz e incluso a veces, mi consciencia.


Me he acostumbrado, como ya le he dicho a veces, a no tenerla. 
Pero incluso en la lejanía me aportaba su calor.
Museu d'Art Modern_Picasso-Tarraco



Siempre he pensado que hay gente con la que te encuentras. No en el sentido literal de la palabra, sino en un sentido más sentimental. No la buscabas conscientemente pero en cuanto la encuentras, sabes que se quedará para siempre aunque esté lejos.   E incluso algunos que se han quedado por el camino, nos han hecho ser, sin más.


Porque he podido saber que hay personas irrepetibles y situaciones increíbles, sin ser nada extraordinarias desde la lejanía de los que no las viven.
Tengo la suerte de disfrutarla casi cada día, de discutirme por sus nerviosas maneras de vivir su vida o de reírme hasta el dolor de barriga por su sencillez y su magia.


Cada día con ella es una aventura pensativa.¡He llegado tan lejos con ella! He visto medio mundo y he sentido amor, miedo, pena y alegría de situaciones que ni he llegado a rozar con la mano. Me ha hecho sentirme fuerte, libre, bonita, mágica. Aunque sigo pensando que era ella misma dándome todas esas pequeñas grandes cosas.


Ella me pidió un mundo de palabras. No creo que fuera consciente de lo que suponía. No es fácil, no es un café, ni un día perdidas por Barcelona, ni una noche de pijamada a los veinte algunos. Ella es yo, cuando está y cuando no está.
Podría llenar muchos mundos de palabras, de recuerdos, de risas, de momentos no tan fáciles, de típicos tópicos que tenemos, pero me dejaría tantas. Ni millones de palabras podrán nunca cerrar el círculo estemos donde estemos.
T'estimo*