18 d’octubre del 2010





ENCANTS VELLS_

Otra mañana más de desasosiego en el tren. Corriendo para llegar a un café a solas y a un cigarrillo compartido con desconocidos a las puertas de la estación. Pero no me importa. Nos espera una mañana soleada, esta vez por calles nuevas.
Después de algunos transbordos ensardinados, llegamos. Siguiendo los pasos del moderneo barcelonino. Porque para nuestra sorpresa son éstos los q destacan entre abuelos, extranjeros y comerciantes. Nos adentramos por calles laberínticas y después de buscar a la famosa mujer de pelo verde y tener la primicia de qué marca de Rímel usa Angelina Jolie de mano de una gitana q lo va gritando a los cuatro vientos, conseguimos encontrar una tienda mítica, una de aquellas q nuestra imaginación ya había descrito en imágenes y que por fin podemos retratar con los objetivos.
Más tarde y por casualidad, como ocurre en las mejores ocasiones, decidimos dar una vuelta más y nos topamos con una extensión enorme de “paradas” separadas con cartones, colchones o utensilios varios. -Nunca he visto tantísimos objetos apilados sin lógica alguna con la intención de ser vendidos-.
Al principio y con un poco de reparo, nos acercamos con aquello de: “Se mira pero no se toca” que repetían insistentes nuestras madres cuando éramos pequeños. Pero sólo han pasado unos minutos hasta que nos hemos entregado a rebuscar entre los pilones de objetos intentado encontrar algún recuerdo de algún desconocido, que lo tubo consigo en alguna ciudad, algún tiempo atrás.
Try your wings_Blossom Dearie.